Se busca AT con conocimiento y experiencia en TGD

BUSCAMOS ACOMPAÑANTE TERAPÉUTICO

Se busca AT con conocimiento y experiencia en TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo) para niño de 7:30 a 12:30 en escuela ex nacional de Punta Alta. 

Profesional con conocimiento y experiencia en TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo). Perfil apropiado para trabajo en educación secundaria, preadolescente de 12 años con adecuado desempeño cognitivo y de lenguaje. Adecuaciones curriculares de acceso.  Tener experiencia de desempeño en equipo, dentro de instituciones educativas. Capacidad de trabajo de manera articulada con docentes y EOE.  Tener un estilo personal cálido y enérgico que le permita estimular y sostener activamente el desarrollo de las diferentes actividades propuestas a lo largo de la jornada escolar. 

Tareas a realizar:

  • Reforzar su nivel de participación con compañeros, a partir de tareas colaborativas, trabajo en equipo, pares pedagógicos, etc.
  • Contención emocional, en el caso que se requiera. Favorecer la expresión de sus sentimientos, intereses y preferencias. Ante situaciones en donde pudiera manifestarse enojado o angustiado, propiciar el diálogo a partir de la significación de las emociones.
  • Acompañar su formación académica, mediante sostén, apoyo y mediación para posibilitar un adecuado proceso de aprendizaje y adaptación a institución educativa nueva.
  • Fomentar su autonomía e independencia en situaciones de enseñanza-aprendizaje.

Deja una respuesta