Servicios en CABA y AMBA

Acompañamos a los egresados de las comunidades mediante un método de trabajo que reduce las recaídas y hospitalizaciones y fortalece reafirma su reinserción social.

— Cómo trabajamos:

Con la orientación del supervisor, el acompañante terapéutico implementa un plan de trabajo organizado en función de los objetivos terapéuticos pautados entre el paciente, la familia y los profesionales de la salud involucrados.

El coordinador se desempeña como vínculo entre la comunidad terapéutica, los profesionales de la salud y las familias y se ocupa de las gestiones con las obras sociales y otras instituciones que intervengan en el proceso de recuperación del paciente.

Elaboramos el informe con las estrategias que se implementarán y el presupuesto para presentar ante la cobertura de salud correspondiente.

— Selección del acompañante:

Seleccionamos el profesional más adecuado para el acompañado en base a la formación, experiencia y estilo personal del acompañante terapéutico.

Entablamos un vínculo humano con nuestro acompañado, considerando sus particularidades, intereses, su situación física, emocional y social.

Contamos con amplio y proactivo equipo de profesionales supervisados en forma constante.

—Coordinación y supervisión:

Coordinamos y supervisamos el plan de trabajo diseñado y el desempeño del acompañante.

Realizamos el seguimiento de las necesidades y la evolución del acompañado.

Trabajamos en forma conjunta con la comunidad terapéutica y el equipo tratante para monitorear el proceso de trabajo.

Elevamos los informes requeridos a las obras sociales, empresas de medicina privada y/o los profesionales que lo requieran.

¡ENVÍANOS TU CONSULTA!