Somos un equipo de profesionales de la salud mental dedicados al acompañamiento terapéutico y al Cuidado Domiciliario de las personas.

TEACOMPAÑAMOS Es un emprendimiento de PSICOMEDIOS SERVICIOS DE SALUD MENTAL SRL.

Nace en el año 2018 y tiene su sede central en la ciudad de Bahía Blanca. Su actividad se extiende en toda la provincia de Buenos Aires.Constituida por un numeroso grupo de colaboradores que incluye profesionales de la salud y de la educación. 

Brinda servicios de atención a la discapacidad en sus diferentes formas a saber: física, mental, intelectual, psicosocial, múltiple, sensorial, auditiva y visual. 

Contamos con un equipo de profesionales cuidadosamente seleccionados y supervisados en forma constante.

NOS DEDICAMOS A:

  •  Acompañamiento terapéutico para la rehabilitación de personas con necesidades especiales;
  •  Cuidadores domiciliarios para personas con limitaciones físicas o mentales;
  •  Servicios especiales (acompañamiento, capacitación, rehabilitación y demás servicios vinculados) para pacientes con consumo problemático de sustancias;
  • Apoyo a la integración escolar del niño o adolescente con discapacidad al ámbito de la educación formal 
  • Talleres a familiares de personas con discapacidad realizados con profesionales especializados contratados para tal fin
  • Gestionar las presentaciones ante las obras sociales de las documentaciones requeridas para el inicio de servicios médicos y educativos vinculados a la discapacidad
  • Capacitación del personal profesional tanto de la salud y de la educación para optimizar el desempeño de los mismos en sus tareas de acompañamiento terapéutico.
  • Seleccionamos al profesional adecuado en función de las necesidades e intereses del acompañado y su familia.
  • Planificamos las tareas del acompañante terapéutico (AT) en forma conjunta con los profesionales involucrados.
  • Supervisamos periódicamente el desempeño del acompañamiento terapéutico y el cumplimiento del plan de trabajo.

  • Seleccionamos al Cuidador Domiciliario (CD) en funcion de las necesidades de la familia

  • Respondemos a las inquietudes y necesidades de la familia y la cobertura de salud.

VENTAJAS:

¿Por qué ofrecemos estos servicios?

ACOMPAÑAMIENTO TERAPEUTICO (AT) 

Un AT es un agente capacitado de salud cuya función principal es dar continuidad al trabajo terapéutico que el acompañado realiza desde sus diferentes tratamientos.

Para ello, su trabajo debe responder a un plan terapéutico que integre las demandas de los distintos profesionales intervinientes. Este plan de trabajo, debe contener tareas concretas, que, en el transcurso del acompañamiento, pueden ser modificados en función de nuevas demandas, avances y dificultades del paciente.

Para lograr los objetivos propuestos, es preciso que el acompañante se enfoque en sus actividades cotidianas con el acompañado y que se deslinde los trámites administrativos y de coordinación con otros profesionales.

Para que el dispositivo funcione, el trabajo del acompañante terapéutico debe ser planificado, coordinado y supervisado periódicamente.

Teacompanamos.com.ar se dedica a planificar, coordinar y supervisar la labor del acompañante terapéutico. Conformado por un equipo de psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales de la salud y de la educacion,  con vasta trayectoria en el campo de la psicología cognitiva conductual.

Teacompanamos.com.ar te ofrece una solución eficiente e integral en ACOMPAÑAMIENTO TERAPEUTICO.

 

CUIDADOS DOMICILIARIOS (CD)

Un CD es un agente capacitado de salud cuya función principal es dar continuidad al trabajo terapéutico que el acompañado realiza desde sus diferentes tratamientos.

Nos encargamos de la prestación del servicio que incluye la selección del CD, su contratacion y supervision durante la tarea

FUNCIONES DEL CUIDADOR DOMICILIARIO: 

  • Prevención: detección precoz de situaciones que conduzcan al deterioro biopsicosocial del paciente. 
  • Promoción: identificación y optimización de las posibilidades existentes de cada persona cuidada, de las conductas resilientes, promoviendo acciones de estimulación que permitan o fortalezcan la integración social a fin de lograr una mejor calidad de vida. 
  • Educación: el cuidador domiciliario es un interlocutor de conocimientos incorporados para quien cuida y para su grupo familiar. Transmite conceptos sobre cuidados y autocuidados, brinda información sobre recursos existentes a nivel comunitario, incide en la desmitificación de prejuicios y estereotipos sobre la problemática del paciente. 
  • Asistencia: provee apoyo y entrenamiento a las personas bajo su cuidado para el desenvolvimiento en las actividades de la vida diaria, cuidado de la salud y rehabilitación. 

Teacompanamos.com.ar te ofrece una solución eficiente e integral en CUIDADOR DOMICILIARIO.

 

STAFF

Director

Hugo Amengual - Mg en Psicología

Administración

Evangelina Amengual​

Administración RRHH

Kloster Juliana

Supervisores Área Niños y Adolescentes

Martino María Laura- Lic. en Psicología

Chirico Mariana- Lic. en Psicología

Bringas Julieta- Lic. en Psicopedagogía

Verónica Cisternas. Lic. En Psicopedagogía

Supervisores Área Adultos

Ozonas Virginia- Lic. en Psicología