SERVICIO DE ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO EN ADICCIONES (SATA)

Trabajamos en conjunto con profesionales de la salud que necesiten acompañamiento terapéutico en adicciones para sus pacientes.

 Si Usted tiene un familiar que ha estado en consumo problemático y …

  • Ha finalizado su rehabilitación en una Comunidad terapéutica
  • Concurre un Centro de Atención o Ambulatorio
  • O esta en su casa o vive sola/o

Si es así sabe que esta en una etapa sumamente importante donde se puede definir un sostén continuo en la abstinencia o una recaída en el corto o mediano plazo.

Seguramente esta preocupado por el presente y su futuro, le inquieta el cómo se integrara a la vida, como organizara su día, quien lo orientara, como generara nuevas relaciones sociales.

En SATA hemos generado un programa que atenderá todas estas cuestiones y otras muchas. Mediante un equipo profesional integrado por un Coordinador, un Psicólogo Supervisor y un Acompañante terapéutico, ofrecemos a su familiar la contención psicológica que necesita en esta etapa, ayudaremos en su reinserción social, y brindaremos el apoyo que necesita para conectar con sus redes familiares.

El desarrollo de habilidades en la gestión, manejo y regulación de sus emociones son el núcleo de las dificultades en la mayoría de los pacientes con adicción.

Por ello este aspecto ocupa un lugar central en el plan de trabajo para el paciente.

Por ello la formulación, desde el comienzo de un plan de trabajo inicial, es fundamental. Solo un equipo profesional preparado y objetivos claros permiten tener la esperanza de transitar esta etapa y llegar al Éxito.

Nuestro Equipo profesional ha sido cuidadosamente seleccionado y hemos brindado a todos ellos una capacitación especifica en adicciones y su problemática.

El plan modular de horas de acompañamiento semanal permite seleccionar la carga horaria más adecuada para el paciente y su familia.

Trabajamos codo a codo con el equipo profesional (psicólogo y/o psiquiatra) que atiende al paciente. Desde un primer momento les contactamos y trabajamos junto con ellos.

En el interior de la provincia de Buenos Aires, trabajamos en forma complementaria a los profesionales de la salud, en la atención de necesidades en materia de salud mental que requieren acompañamiento terapéutico.

Brindamos nuestro servicio tanto a niños, niñas y adolescentes (por ejemplo, en casos de trastornos del espectro autista, trastornos del aprendizaje, conductas de riesgo, trastornos de la conducta alimentaria) como a jóvenes y adultos (discapacidad motora o neuromotora, procesos de internación o externación psiquiátrica, rehabilitación, trastornos de la memoria, entre otros).

¡ENVÍANOS TU CONSULTA!