ASISTENTES PERSONALES (AP)

Servicio de Asistente Personal
Servicio de Asistente Personal en Caba , Buenos Aires

¿Necesitás un servicio de cuidador domiciliario, acompañante terapéutico o un asistente personal en la ciudad de Buenos Aires o en la provincia?
¡En 72 horas armamos el equipo para acompañar a esa persona que tanto querés!

Se denominan Asistentes Personales (AP) a los profesionales que ayudan a llevar a cabo las actividades diarias a otra persona. Por su situación de dependencia, esta persona no puede realizar sus tareas sola o bien las puede hacer con dificultad. Los asistentes personales prestan esta ayuda para que los beneficiarios puedan llevar una vida autónoma.

Los asistentes personales son personas experimentadas en entender qué necesita la persona solicitante. Con su asistencia tratan de no limitar ni coartar su libertad personal. Al contrario, su objetivo es que la persona asistida tenga la mejor calidad de vida posible, sin sentirse atosigada, controlada o excesivamente protegida. Para estos profesionales es fundamental dejar que la otra persona tome todas las decisiones posibles para incentivar, potenciar y promocionar su autonomía.

Los asistentes personales tratan de estar en contacto periódicamente con trabajadores sociales, con el fin de proporcionar la mejor ayuda posible a la persona demandante en cada momento.

Características propias de la Asistencia Personal

Para comprender mejor en qué consiste el trabajo de los Asistentes Personales, vamos a ver cuáles son las principales características y la esencia de la asistencia personal:

  • No tiene horarios fijos, sino que la asistencia se adapta a las necesidades horarias de la persona beneficiaria.
  • El lugar de trabajo es variable, ya que además de asistir a la otra persona en su casa, los asistentes personales pueden acudir a otros lugares como el centro de trabajo o estudios o cualquier sitio de ocio.
  • Las tareas y rutinas de los asistentes personales son cambiantes, puesto que se adaptan totalmente a las necesidades de la otra persona.
  • Los asistentes personales no toman las decisiones, sino que es la persona demandante quién decide en qué aspectos le pueden ayudar.
  • La asistencia personal no se focaliza en los cuidados personales hacia la otra persona.
  • Los asistentes personales no tienen por qué tener una relación personal, cercana y afectiva hacia la persona asistida. Su objetivo es facilitar el día a día de la otra persona con su asistencia.

La asistencia personal permite a las personas rebajar la carga de dependencia hacia sus familias, promoviendo su autonomía y reforzando su autoestima.

Deja una respuesta